Guiri´s music

Dale al play para oír la banda sonora del Guiri cantor. Sólo así captarás el ambiente para leer este blog.

07 junio, 2010

Mario está por todas partes


“Mario es un personaje muy importante en el mundo de Nintendo y queremos que aparezca en nuestros títulos”, afirma Miyamoto.

“De hecho hay un montón de juegos en los que encaja muy bien. Sin embargo, si aparece en demasiados títulos, entonces perderá su singularidad, y por eso queremos ser muy estrictos con las próximas apariciones de Mario en nuestros juegos”, concluye Miyamoto.

Parece que Nintendo, tras el aluvión de títulos en su pasada plataforma - Game Cube - relacionados con Mario, ha querido frenar un poco esta tendencia (que ya lleva dos Mario Galaxy) Ahora Miyamoto avisa de que serán "más estrictos" con los juegos de Mario.

Lo siento mucho, pero esta noticia merece un editorial (diría Berto en Buenafuente).
*Música de editorial*

Amigos míos, Mario el fontanero está en todas partes. Es la saga con más títulos de la historia y es el fontantero más conocido de todo el ancho mundo. Ni siquiera Chuck Norris es capaz de rivalizar con este personaje en cuestión de fama (aunque es una afirmación un tanto peligrosa).

¿Por qué tantos juegos de Mario? ¿Es que la gente no se cansa de avanzar en un mapa con un cuarentón barrigudo con peto rojo y bigote negro frondoso? ¿Es que no hay otros juegos de plataformas con un mínimo de decencia por el entorno que no tenga nada que ver con las setas alucinógenas y princesas secuestradas? (¿Sonic?) ¿Y entonces por qué hacen títulos como el Mario Tenis, el Mario Football, el Mario Dance, que esos sí que no son de plataformas?
¿No le bastaría a Nintendo con hacer un juego de fútbol atractivo, divertido, sin los personajes de Mario? ¿Por qué Mario vende? ¿Por qué mola? Amigos... Mario vende y mola porque ninguna revista crucificará nunca sus juegos, aunque sean un copia y pega del anterior.
Mario vende porque es la leyenda, es el Dios de la plataforma, el Zeus de Nintendo, la compañía pionera en videojuegos para portátiles, y nada ni nadie podrá destruir a este Hércules con gorra roja hasta que la tendencia en el mercado japonés cambie.

Sí, amigos míos, Japón rulea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario